Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia segunda esposa e hijos de la primera

2 Comentarios

Herencia segunda esposa e hijos de la primera
29/10/2018 19:00
Si mi padre divorciado hizo un testamento a favor de sus hijos en el año 2010 y en el año 2011 se volvió a casar, en caso de fallecimiento, que le correspondería a la viuda?

Que ocurre con los bienes adjudicados a mi padre con fecha del año 2014 procedentes de la sentencia del cuaderno particional del divorcio de mi madre, es decir, su primera mujer
30/10/2018 11:04
Seraf
Los bienes de tu padre son suyos, vengan de donde vengan. No hay distinción sobre si proceden de la disolución de gananciales de su primer matrimonio, herencia de sus padres, o comprados privativamente. Todos ellos constituyen una única masa.
Los derechos del conyuge viudo, salvo derechos autonómicos y cuando confluye con hijos del fallecido, se concretan en el usufructo de un tercio del total de los bienes hereditarios.
31/10/2018 10:04
Seraf
Hola , mi caso es el siguiente : me voy a casar en separación de bienes con un hombre divorciado que tiene una hija de 12 años , hemos entrado en la hipoteca de un piso a medias , a futuro ,si él fallece , como sería la herencia de la propiedad ( entiendo que tendría yo 1/3 del usufrcto) pero su hija podría pedir que le de toda su parte ? Tendría que vender la propiedad o dárselo en metálico no ? Qué proporción correspondería a cada una ? Como puedo hacer que las cosas sean más justas , por que yo no tengo heredero , si muero mi herencia sería de él 100 pero no al contrario , que debo hacer ?