Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia Repartida

1 Comentarios

Herencia repartida
06/12/2015 20:23
Buenas tardes, mi hermano y yo hemos heredado unas propiedades de nuestros padres. Un bar que se compro inicialmente, un pequeño terreno que heredaron para hacer una casa posteriormente (y la cual es un adosado al bar), y una finca colindante a la casa. El problema se nos presenta ahora en el reparto. Mi hermano quiere el bar, yo la casa y está la finca a repartir en 2 parcelas.
El terreno que se heredó con la casa se utilizó ya por mis padres para aparcamiento del bar, pero en el catastro aparece como registro con la casa. Mi pregunta es la siguiente y a ver si alguien puede ayudarme por favor: ¿tengo la obligación de darle ese pequeño terreno que se utilizaba como aparcamiento y al bar?, ya que el bar se quedaría sin el. ¿Habría alguna ley que primen los derechos de un negocio sobre una vivienda aunque se salga de los derechos de la propiedad? Y... tendría yo derecho a escoger las parcelas colindantes con la casa y no las alejadas?
Un saludo y muchas gracias de antemano
10/12/2015 18:49
No tienes la obligación y no hay ley que prime los derechos del negocio. La más aconsejable es que os aburráis de hablar y lleguéis a un acuerdo.