Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia- Regristro de la propiedad

7 Comentarios

Herencia- regristro de la propiedad
30/11/2011 19:16
Mi padre fallecio NUETRA HERENCIA ESTA EN EL JUZGADO, el registro de la propiedad en un piso de mis padre año 1976 pone que esta embargado pero se pago la deuda al banco pero en el registro no esta notificado. (me han dicho en el registro QUE LA DEUDA SEGURO QUE ESTA PAGADA PERO NO SE LES ANOTIFICADO )
Me han comentado que valla al banco que me certifique el banco que esta cancelada y que el banco emita un oficio al Juzgado.
¿Eso es asi? se puede hacer de otra forma, porque necesito para hacer la escritura este papel y si va al juzgado supongo que tardara.
Saludos
30/11/2011 20:57
Que el banco te emita un certificado como que la deuda está pagada y con eso te vas al registro a hacer una cancelación registral.
perfil bvk
01/12/2011 15:52
El certificado que dice nazka32 no sirve para nada, debes ir al Banco para que solicite a sus servicios jurídicos que le pidan al juez un auto de desistimiento, y ese auto se inscribe en el registro y desaparece el embargo. Otra posible solución es quitar el embargo por caducidad, pero como no te lo han dicho en el registro supongo que no han pasado los plazos.
02/12/2011 00:41
bvk, Me dijeron los del registro que habia caducado, porque habian pasado 30 años
¿Como se quita en embargo por caducidad?
Gracias por tu respuesta.
perfil bvk
02/12/2011 09:20
Pues tienes que hacer una instancia, suscrita por el titular registral, identificando la finca y el embargo, y solicitando que por transcurso del plazo legal sea cancelada la carga. Tiene que llevar la firma legitimada por notario o firmada en el propio registro.
02/12/2011 15:13
Perdona pero no lo entenido muy bien, donde pido los papeles para hacer la instancia, y donde los presento.
perfil bvk
02/12/2011 17:52
La instancia la tiene que preparar tú y presentarla en el registro de la propiedad, quiza en el propio registro de puedan facilitar un modelo.
02/12/2011 17:55
Muchas gracias, me has sido de gran ayuda.