Aunque ya estoy en trámites de tener consulta con un abogado, os quería comentar este tema por aquí para tener alguna opinión más.
Mi suegro tiene 64 años. Compró la casa que se convirtió en el domicilio familiar cuando era soltero. A los 6 meses, se casó en régimen de bienes gananciales. Tuvieron 2 hijos.
hace 2 años se divorciaron y rompieron los bienes gananciales, cediendo mi suegro la casa por 10 años para que vivieran en ella su hija y su ex-esposa (su otro hijo ya no vivía en ella).
Mi suegra falleció al poco de divorciarse, sin hacer testamento.
Su hijo intenta reclamar su parte de la casa familiar por parte de madre a toda costa, pero nuestros abogados nos dijeron que mientras mi suegro estuviera vivo, su hijo no podría conseguir nada ya que la casa era de el.
De echo, el hijo intentó iniciar una venta a escondidas de la casa, pero en la inmobiliaria le dijeron que no podía hacer nada porque la casa era de su padre.
Ahora su hijo, de la mano de un abogado, amenazan con denunciarlo por lo penal y nosotros no entendemos nada...
Mi pregunta es ¿Aunque esté mi suegro vivo, su hijo podría llegar a conseguir algo u obligar a pagarle la parte que le correspondería de su madre?