Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia ¿que puedo hacer? gracias

1 Comentarios

Herencia ¿que puedo hacer? gracias
11/04/2005 23:20
Este es el caso: Un matrimonio, Felix y Ana tienen un hijo llamado juan, el matrimonio se separa por sentencia, y juan y ana se van a vivir por ahí.

Felix se hace novia de Encarna, tuvieron una hija Mari Nieves, ellos llegaron a convivir de hecho 25 años en la casa de felix, que está a nombre de felix. (nunca se casaron)

De repente Felix se muere, y en la casa de felix que estaba a nombre de felix, se quedan a vivir Encarna (mi cliente) la hija suya y de felix que se llama mari nieves, y nadie más.

Entonces el problema es el siguiente: el hijo del matrimonio separado llamado Juan, le hace rabia a Encarna (mi cliente) y le dice que se vaya de casa, ya que esa casa era de su padre, y al morir su padre, ella no pinta nada, y que saque a su hija de ahí.

Por favor, qué puede hacer encarna mi cliente? Aún no sé nada del testamento, pero Felix tiene una hermana que se va a hacer cargo del testamento. ¿Puede tomarnos el pelo? ¿Yo cómo puedo saber que decía el testamento de Felix? Gracias.
12/04/2005 19:23
lo priemro que deberas es solcitar certificado de ultimas voluntades, para conocer si otorgo testamento y donde. una vez conoczcas este dato,deberas solicitar copia simple del testamento en la Notaria.

esa vivienda corresponde a los hijos por igual, salvo que el testador haya mejorado a uno de los dos hijos.

el primer paso: certificado de ultimas voluntades.