Este es el caso: Un matrimonio, Felix y Ana tienen un hijo llamado juan, el matrimonio se separa por sentencia, y juan y ana se van a vivir por ahí.
Felix se hace novia de Encarna, tuvieron una hija Mari Nieves, ellos llegaron a convivir de hecho 25 años en la casa de felix, que está a nombre de felix. (nunca se casaron)
De repente Felix se muere, y en la casa de felix que estaba a nombre de felix, se quedan a vivir Encarna (mi cliente) la hija suya y de felix que se llama mari nieves, y nadie más.
Entonces el problema es el siguiente: el hijo del matrimonio separado llamado Juan, le hace rabia a Encarna (mi cliente) y le dice que se vaya de casa, ya que esa casa era de su padre, y al morir su padre, ella no pinta nada, y que saque a su hija de ahí.
Por favor, qué puede hacer encarna mi cliente? Aún no sé nada del testamento, pero Felix tiene una hermana que se va a hacer cargo del testamento. ¿Puede tomarnos el pelo? ¿Yo cómo puedo saber que decía el testamento de Felix? Gracias.
lo priemro que deberas es solcitar certificado de ultimas voluntades, para conocer si otorgo testamento y donde. una vez conoczcas este dato,deberas solicitar copia simple del testamento en la Notaria.
esa vivienda corresponde a los hijos por igual, salvo que el testador haya mejorado a uno de los dos hijos.
el primer paso: certificado de ultimas voluntades.