Hola.Lo que yo quisiera saber es si hago la donación,yo podré disfrutarla mientras viva yo solo, y si cuando fallezca pasará a dicha asociación benéfica.Un saludo.
puede resolverlo mediante una donación en vida, así, en caliente, mañana mismo ... o, ya en frío, cuando usted quiera
hablado con la asociación benéfica que usted designe, y procure que sea lo más estable posible, se reserva el usufructo y hace que esa sociedad sea nudo propietaria
de ese modo, usted podrá disfrutar del piso mientras viva, y ningún otro superviviente accederá a la propiedad
puede hacerlo con un notario de Madrid, o de Albacete, aunque la vivienda esté en Cudillero, pero, de hacerlo así, solo podrá hacerlo una vez porque a partir de entonces la vivienda dejará de ser suya.
en otras palabras, puede usted dar rienda suelta a sus arrebatos asumiendo el coste de una decisión radical, o puede reflexionar una y otra vez, y, sin renunciar a la posibilidad de enmendarlo, por menos de 50 euros en cada ocasión, va plasmando en sucesivos testamentos el resultado de su decisión última
Gracias por todo.Pero me interesaria saber de forma primordial si puedo hacerlo con un notario de Madrid estando este bien en una provincia, o debe ser con un notario de dicha provincia.Un saludo y gracias.
Podrá dejar todo su patrimonio a quien quiera si usted no tiene hijos y su madre fallece antes. Lo mejor es que vaya a un notario y redacte un testamento dejando solamente la legitima a su madre, y de tal forma redactado que pueda valer para donar todo a la asociación benefica si su madre fallece antes. Si le dicen que no es posible hacerlo así, tendrá que hacer un testamento ahora y en caso de fallecimiento de su madre tendrá que redactar uno nuevo.
Suponiendo que es de un sitio donde se aplique el derecho común (parece que es de Madrid), no puede desheredar a sudescendientes ni a sus ascendientes.
Como descendientes parece no haber, el mínimo legal a dejarle a sus ascendientes es de 1/3 de todo lo que tenga en su haber hereditario.
Si además del piso tiene algo más, es posible que ese algo más se lo pueda dejar a su madre, y el resto que conforma el piso, a quien usted quiera.
A los hermanos no hay que dejarles obligatoriamente nunca nada, salvo lo que uno quiera.
Hola.Yo quisiera dejarle a una asociacion benefica un piso de mi propiedad y no quiero que pase a mis hermanos y lo menos posible a mi madre.El piso está en una provincia,¿lo podria hacer con un nootario de Madrid?.Un saludo y gracias.