Perdona la podría alquilar yo con 58,3% o necesitaría autorización de los demás herederos. Y otra pregunta tendría yo el 58% derecho de estar viviendo en ese piso o por tenenes los mismos derechos con 58% que con el 8% gracias
El problema está en que el comprador no compraría la vivienda con el 100% de la propiedad, por lo tanto es dificil que firme con esa carga.
En el caso de que aceptase siempre necesitaría el consentimiento de ese heredero, puesto que cuenta con un porcentaje de la propiedad.
Concretamente tenemos un comprador para el piso.
Pero el heredero solo firma si se la vendemos a el mismo, si no no firma, pero lo quiere comprar por 25000 euros menos que el comprador que tenemos.
Si vendiéramos el 91% tendría posibilidades el heredero que no quiere vender, de hacer algo para que no se vendiera o exigirle algo al comprador o algo
En este caso, sería posible la venta pero el comprador solo adquiere la parte de los 5 herederos que estáis conformes con la misma. Es decir adquiriría el 91,67 de la propiedad de la vivienda.
La otra opción sería comprarle el 8,33 al heredero que no quiere vender.
Por último hacer una extinción de condominio a tu favor.
Buenas, tenemos un piso dividido entre seis herederos yo poseo el 58,33 de este y los demás el 8,33, todos queremos vender excepto uno ellos que posee un 8,33, hay alguna manera de vender sin su firma
En el caso de no poder venderse tengo yo algún derecho mas sobre el piso por tener mas porcentaje para alquilarlo o vivir alli