Supongo que el suegro tiene el usufructo y los tres hijos la nuda propiedad del piso. Si es así, el suegro, titular del uso y disfrute del piso, tiene la potestad exclusiva para decidir quien vive en él. En consecuencia, está en su derecho, para decidir que su hija y nieta, vivan con él.
Cuando su suegro fallezca, se extingue el usufructo y ustedes tres recuperan el disfrute del piso. Entonces, como copropietarios del piso, tendrán que decidir y cualquiera podrá pedir la división de la cosa común y obtener el valor de su parte. Opciones: a ella podría interesarle comprar a los otros dos su parte o a cualquiera de los otros dos, la suya y la del restante. O se vende y se reparten el precio. También podrían consentir que permaneciera en la casa pagando una renta o, gratuitamente, como hasta ahora. Para todo ello, tendrán que alcanzar acuerdos. En definitiva ,por su sola voluntad, no podrá quedarse.
Un saludo.
mis suegros hicieron testamento, dejando el piso a partes iguales entre los stres hijos. Ha muerto mi suegra y mi cuñada se ha ido a vivir con el padre (piso en herencia), cuando fallezca mi suegro a ella se le puede echar?. Ella tiene una hija de 8 años y vive con una pareja.