Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia, piso a nombre de mi madre

1 Comentarios

11/03/2013 04:33
Mala idea, y más si tienes hermanos.... y peor si tú o tus padres o ambos os casáis o estáis casados en régimen de gananciales..... sucesión con tu hermano, embargos a tu madre, cabidas en legítimas, sin olvidar de que el bien es de tu madre y podría hacer lo que quisiera, impuestos de sucesión por algo que ya es tuyo, problemas en testamento, posible otorgamiento de uso y disfrute a los niños y por extensión al custodio (mujer casi siempre), etc....
Lo mejor, es comprarlo de soltero, alquilarlo, y con el dinero del alquiler, pagarse a su vez otro alquiler de la casa donde viváis.

Esa es la única manera segura de que no haya ningún problema el día de mañana por el piso en caso de conflicto.
Herencia, piso a nombre de mi madre
10/03/2013 23:14
hola, os pongo mi caso y ayudarme por favor antes de realizar ninguna operación.
Tengo un piso apalabrado el cual la próxima semana o la siguiente me darán la hipoteca, la hipoteca la voy a pagar YO. mi idea es la siguiente, ponerlo a nombre de mi madre pero que no tengo ninguna decisión de ese piso en venderlo ni alquilarlo (por que lo voy a pagar yo), y para el día de mañana me lo deje como herencia al 100% para mi.

pensaba ponerlo a nombre de mi padre pero mi padre esta parado.. y actualmente tiene un piso y por temor a cualquier embargo posible que hubiese pudieran tocar mi piso. también tengo un hermano.

habría alguna posibilidad de como he dicho, ponerlo a nombre de mi madre pero que no tenga ninguna protesta en ese piso y me lo deje a mi completamente como herencia. para que el día de mañana.. tenga algún conflicto matrimonial mi mujer no tenga derecho a ninguna parte de ese piso?