Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia panteon

1 Comentarios

Herencia panteon
perfil ATT
15/02/2014 22:02
hola,mis padres fallecieron ,dejando testamento repartido a los tres hijos, de todo excepto del panteon familiar .a mi me dejaron la vivienda,y mi padre antes de morir ,dejo dicho de palabra que una vez fallecido,que no queria que se moviera del panteon,Y yo y mis hijos queremos respetar esa voluntad mi duda es la siguiente.¿como se hace la herencia de panteones? ,¿si no se hace nada y queda asi ,tenemos todos derecho a el?¿que pasaria en caso de que algun hijo o nieto quiera moverlo ,seria lo que diga la mayoria ,o, con uno que se oponga ya vale?
15/02/2014 22:18
El caudal hereditario se compone de todos los bienes del fallecido en el momento del deceso, por tanto si hay un panteón entre los bienes aunque no este expresamente adjudicado a ningun beneficiario hay que incluirlo con su valor correspondiente. Si no hay diferencias ostensibles en las valoraciones de las partes pueden adjudicarlo a partes igusles quedando todos como propietarios, aunque eso a la larga lleva a problemas y tiranteces en los posibles gastos de mantenimiento.