Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia padre viudo

1 Comentarios
 
Herencia padre viudo
31/05/2016 16:44
Buenas tardes, tengo un par de dudas sobre la herencia. Si en una herencia de padre viudo solo hay dinero en una cuenta suya (no hay inmuebles) ¿es obligatorio ir al notario para la adjudicación y reparto o basta con documento privado?

En otro orden de cosas, uno de los hijos herederos tenía al causante como cotitular de su cuenta bancaria. En tal caso imagino que la mitad de esa cuenta forma parte del caudal hereditario pero los otros hermano no se lo reclaman, ¿cómo pueden hacerlo para que el dinero de esa cuenta siga siendo íntegro de dicho heredero ya que es fruto de su trabajo?

Gracias.
20/11/2017 22:28
ancela
Mi madre falleció hace un año,y yo soy hijo único,actualmente vivo con mi padre en la casa familiar,es decir que compraron mis padres,mis padres hicieron testamento,dejándome todos sus bienes si fallecían,ellos vivieron en bienes gananciales,y mi pregunta es la siguiente al fallecer mi madre la mitad de la vivienda es en teoría ya mia,,es decir tengo entendido mi padre la disfruta usufructo,siempre que yo no me oponga a ello,es así o mi padre podría venderla o alquilarla si él quisiera es decir sin mi consentimiento