Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia padre que nos abandonó

2 Comentarios

Herencia padre que nos abandonó
26/07/2021 12:42
Hola, primero de todos darles las gracias por vuestra ayuda.

Le comento el tema. Resulta que mi padre nos abandonó cuando eramos pequeñas (hace mas de 40 años). Vivimos en Canarias y el se fue a Galicia, no sabemos nada de el desde entonces, solo una vez nos llamo un familiar hace ya muchos años, pero nada mas. Mi madre falleció (estaban separados).

Mi duda es la siguiente, en el caso de que fallezca imagino que tenemos derecho a una parte de la herencia, pero claro...
¿Como sabremos si ha fallecido?
¿Si no nos enteramos perdemos la herencia?
Son muchas las dudas que tenemos y nos gustaría poder ir aclarandolas.

Muchas gracias otra vez.
27/07/2021 09:30
Pidan un certificado de nacimiento de su padre. Si ha fallecido, lo anotan al margen. Si no saben cómo dar con ese certificado, consulten el de matrimonio y ahí les viene. La inscripción extensa del certificado de defunción les aparece aparte, remisión hecha del nacimiento.
27/07/2021 13:19
Grisolía
Gracias por tu respuesta, pero entonces cada equis tiempo tendríamos que estar pidiendo ese certificado.

¿hay algún tipo de registro en el que se pueda saber de manera rápida (mejor por internet) si una persona ha fallecido?

A mi se me ocurren las esquelas, pero claro ya te digo que no va a poner esquela. Creo que cuando se va a notificar una herencia y por ejemplo van los sobrinos, el notario les pregunta si la persona fallecida tiene descendientes de primer orden o como se diga, si estos dicen que no, creo que el notario tiene que publicarlo en el BOE por si hubiera alguien. No se, estoy hablando un poco si saber de lo que he leido o me han dicho. Logicacmente es imposible entrar todos los dias a leer todos los BOEs (en el caso de que cada vez que fallezca una persona se ponga en el BOE)

Esto es un mar de dudas....jajajja.