Hola, les pongo en situación, en un inmueble hay un propietario de dos partes y la otra parte sería la herencia entre 3 hermanos. Puede el que tiene las 2 partes obligar a los hermanos a aceptar la herencia? Hay que tener en cuenta que el fallecido titular no dejó testamento y es posible que los hermanos no quieran pagar las costas de arreglar esto. En esta situación, teniendo en cuenta que el que tiene las 2 partes de ese inmueble (no es hermano, ni familia) está deseando vender el inmueble. Puede obligarte a algo?
Hay que tener en cuenta que las costas son muy elevadas.
Que solución daríais?
Gracias
Buenas tardes,
Entiendo que podría ejercer la acción de división de la cosa común igualmente. Nadie esta obligado a permanecer en la indivisión.
¿Porque motivo no quieren acceptar la herencia? si no la quieren acceptar lo mejor sería renunciar y así se evitan de tener problemas.
Saludos.
No se puede obligar a nadie a aceptar una herencia porque es un acto personalísimo. Puede hacer un requerimiento notarial para forzarles a que en plazo de 30 días acepten o rechacen la herencia, pero esto es decisión de ellos. Tras eso ya puede si quiere ofrecerse a comprarles su parte, a que se venda entre todos, solicitar la división de la cosa común y que se subaste, o lo que quiera.