Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia no reclamada

4 Comentarios

Herencia no reclamada
28/01/2014 01:03
Mi abuelo dejo casas y bienes personales, pero mi padre como unico hijo,nunca reclamó su parte.Mi padre fallecio y ahora 50 años despues volviendo a España, puedo buscar lo que pertenecia por derecho a mi padre, como herdero sucesor? Como debo proceder para sber de eses bienes?
28/01/2014 10:18
Vete al Registro de la Propiedad y te dirán si hay inscritos bienes a nombre de tu abuelo. Si se trata de un pueblo, en el Ayto. te podrán dar bastante información.
Tambien en el punto de información catastral, te podrán decir si existen bienes sujetos a IBI a nombre de tu abuelo.
perfil veo
29/01/2014 02:27
habría que saber qué dispuso tu abuelo, por lo que habrá que ir al registro civil y pedir el certificado de defunción de tu abuelo y el de últimas voluntades
y también habría que saber qué dispuso tu padre, por lo que habrá que pedir el certificado de defunción de tu padre y el de últimas voluntades
29/01/2014 08:31
Gracias a 1996 y veo, iré a Cuenca verificar, tengo una foto de la casa, es antigua, pero podrá ayudar, y Veo, tengo la defuncion de mi abuelo y de mi padre, siendo que este por orgulho no reclamó la herencia, eso hace casi 50 anos, y mi padre no dejo nada deste tema, será que aun tengo derechos?
un abrazo a los dos
29/01/2014 17:01
Derechos y mucho me temo que obligaciones. Recopile toda la informacion posible antes de hacer nada.