Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia muy complicada

0 Comentarios
 
Herencia muy complicada
22/07/2009 18:36
Mi madre de nacionalidad francesa, residente y fallecida en Valencia. Casada en segundas nupcias. Mi hermana y yo hijas del primer matrimonio. Deja en su testamento (hecho en España) ABSOLUTAMENTE TODO a su segundo marido por el regimen matrimonial de Comunidad de Bienes (hecho en Francia). Hay una clausula en dicho regimen que reza:"... en caso de sisolucion de la comunidad a consecuencia de la defunción de uno de ellos, todos los bienes muebles e inmuebles que constituyen dicha comunidad, sin excepción, perteneceran en plena propiedad al superstite, sin que los herederos o representantes del premoriente puedan pretender tener derecho alguno, incluso en lo que se refiere a los bienes aportados en la comunidad por su autor". Mi madre nos abandono a ambas siendo nosotras bebés, nunca la molestamos en forma alguna ni le pedimos absolutamente nada.Ya siendo adultas olvidamos y perdonamos todo y ahora nos encontramos con este panorama. Es innecesario este ensañamiento encarnizado por su parte. Tenemos mi hermana y yo derecho a la legitima? Podemos reclamar de alguna forma? Agradeceria cualquier información sobre este problema.