Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia mal explicada

2 Comentarios
 
24/07/2006 12:31
ante todo, mostrarte mi más sincero pésame por el fallecimiento de tu abuela, seguro que fue una gran persona.

en cuanto a tu cuestión, entiendo que el legado lo será sobre la finca, por lo que deberías conocer si la finca en la que está enclavada la vivienda incluye el terreno o no.

no tengas miedo y acude al registro de la propiedad y al catastro para obtener dicha información.

asimismo, te animo para que, en caso de no poder averiguar los datos por tí misma, acudas a un profesional para que lo haga por tí, por ejemplo, un abogado o un gestor.

recibe un cordial saludo.
perfil Rus
24/07/2006 10:26
1.- ¿Tiene las escrituras de la casa o de la finca sobre la que está la casa?. ¿Qué dicen?.

2.- ¿Qué dicen las escrituras de donación?. Esto lo único que quiere decir es que la señora ha donado algo a sus hijos en vida y que quedan eximidos de traer esos bienes a colación (salvo las legítimas, entiendo).

3.- Ese hermano fallecido, ¿tenía más hijos?. Si la nieta es hija única, no veo el problema en este punto.

4.- Para saber si se incluye, habrá que ver las esrituras de las fincas. Si son un mismo bien, va todo junto.

5.- Quedará al criterio de un Juez si no se ponen de acuerdo en cómo repartir la herencia, pues alguno de los herederos se cansará de esperar y acabará poniendo una demanda.
Herencia mal explicada
23/07/2006 13:16
Ha muerto mi abuela y ha dejado testamento hecho, en las cláusulas referentes a legados dice:
- Lega a su hijo "nº 4" la casa en que habita la testadora, o sea la casa con su solar y despojos.
- Ordena la testataria que no obstante lo manifestado en las escrituras de donación, no tengan sus hijos donatarios, la obligacion de colicionar lo asi recibido.
- Instituye herederos por partes iguales y con derecho de representación a sus cuatro hijos nº1, nº2, nº3 y nº4; y a su nieta "nieta" (esta chica es heredera en representación de un hernano fallecido).

Linda con la casa referida una finca de 4000 m2, ¿se considera dicha finca incluida en la primera cláusula donde dice: "la casa con su solar y despojos"?

Gracias de antemano a quien me responda y espero aclararme un poco porque todo el mundo me contesta algo distinto y me han dicho que debe quedar a criterio de un juez.