Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia MADRASTRA

4 Comentarios
 
05/07/2012 21:54
Gracias
05/07/2012 21:04
En el REgistro Civil
05/07/2012 20:17
¿Dónde me pueden dar gratis el certificado de defuncuón?


Gracias por la información.
05/07/2012 18:20
En primer lugar decirte que no eres heredero legitimo de tu madrastra, por lo que si su voluntad era que heredaras algo de ella, debe constar así en su testamento. Si no consta nada, no tienes derechos.
Para saber si figuras, deberás obtener 1º certificado de defunción (gratuito). 2º certificado de últimas voluntades (creo que unos 3,-€), en el cual constará si habia hecho ó no testamento. Si no hay testamento, tu busqueda ha terminado. Si consta que si hay testamento, te debes dirigir al Notario que conste en el mismo y preguntarle si figuras como beneficiario.
Herencia madrastra
05/07/2012 17:01
Mi madrastra falleció el 30 junio 2012.mi padre ya habia fallecido hace 13 años.yo no tenia ninguna relación con mi madrasta.yo tengo otro hermano que tampoco tengo relación pero él si tenía
relación con mi madrastra.
Mis preguntas son: 1º.tengo derecho a saber si hubiera testamento,los beneficiarios por ser hijastro
2º.Si en el caso que hubiera dejado algo a mi hermano y a mi,el puede haredar sin mi.
3º.Me lo diria el notario si heredo algo.
Mi madrastra tiene un hermano y sobrinos/as