Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia liosa...

3 Comentarios
 
26/07/2006 13:51
Muchas gracias por la información.
¿Y si ha hecho testamento?. Entiendo que si ha hecho testamento estándar estamos en el mismo caso, a no ser que hubiera dejado la parte de libre disposición a mi padre. ¿Es así?
perfil Rus
26/07/2006 13:21
Lo anterior, suponiendo que su abuela no biológica no haya hecho testamento.
perfil Rus
26/07/2006 13:20
Sí, es cierto, y sí, ud. es heredero de su abuela biológica.

Vaya al regsitro civil del lugar donde nacieron su padre y sus "abuelas".

Sobre otros documentos, puede consultar la web del Ministerio de Justicia, en el apratado "Trámites personales". Tiene esquemas con los pasos a seguir y organismos dónde acudir.
Herencia liosa...
26/07/2006 13:12
Mi padre falleció y mis abuelos también. Mi padre es hijo de mi abuelo pero su madre biológica no es mi abuela, aunque fué criado en el matrimonio junto con otros hijos legítimos como uno más.
Cuando murió mi abuelo, como descendiente directo de mi padre, recibí parte de la herencia, pero hace poco ha muerto mi abuela y me dicen sus hijos que no me corresponde nada ya que mi padre no era hijo suyo. Mi padre mantenía el apellido de su madre biológica.
¿Es cierto esto?. En ese caso, ¿sería heredero de mi abuela biológica?.
Me gustaría que me ayudarais al respecto, así como indicarme donde podría conseguir información sobre como conseguir:
-Partida de nacimiento de mi padre.
-Libro de familia de mis abuelos.
-Testamento (si lo hubiera) de mis abuelas (biológica y no biológica).
Muchas gracias de antemano.