Gracias por todo Tripoli , ahora estamos esperando el certificado de ultimas voluntades que tuve que solicitar por correo ordinario ya que por vía web no pude hacerlo después de actualizar a navegador y java que se pedía ademas de tener los certificados digitales y demás requisitos, espero que me llegue la próxima semana pues lo solicité el martes de hace dos semanas y parece ser que lo envían después de 10 días desde que la reciben , al menos así lo entiendo yo .
Bueno no te canso más lo dicho por gracias por toda la ayuda y hasta otra ocasión.
Tomás
Cada vez entiendo menos. Dices "si el hermano dejó testamento y se adjudicó a la esposa", pero supongo que quieres decir que el marido testó a favor de la esposa; si es así, hiciera ésta lo que hiciera, ella es la única heredera de su esposo y no sus hermanos; por lo que ahora hay que concretar quiénes son los herederos de la tía, y proceder a aceptar o renunciar a la herencia, a cuyo acto deben acudir todos los herederos, no obstante quién renuncie puede hacerlo ante otro Notario y enviar la correspondiente escritura de renuncia, y si algunos no quieren hacer nada se les puede requerir judicialmente.
Se me olvidaba preguntar para proceder a realizar dicho acto deberían estar todos y cada uno de aquellos que fueran a heredar o sería suficiente con la presencia de uno de los hijos de cada hermano, pues son varios los hermanos y no digamos ya los sobrinos.
Gracias Tripoli por turapidez, si el hermano dejo testamento y se adjudico a la esposa, pero ella no dispuso de nada de lo que este dejaba a ella en primer lugar y por lo tanto pasará a los herederos de el marido.
En cuanto al resto entiendo que si alguno no quiere hacer papeles de la herencia los demás estaremos obligados a no poder hacer nada de lo relacionado con nosotros aun cuando este claro que parte de herencia corresponde a mi esposa.
Al menos eso entiendo de tu respuesta , gracias de nuevo.
El marido de la difunta, al parecer fallecido anteriormente ¿hizo testamento?.
Aparte de lo anterior, la aceptación y/o renuncia de la herencia debe llevarse a cabo en un sólo acto.
Estimados señores:
Me dirijo a ustedes para pedir me orienten en el siguiente tema:
Hace unos días ha fallecido una tía de mi esposa, y por lo que tengo entendido deja testamento en las siguientes condiciones unas tierras para mi esposa, el resto de tierras a repartir entre los hermanos –ya fallecidos- por lo que supongo irán para los hijos de sus hermanos, y las tierras que le dejó su marido , según testamento del marido, al no haber dispuesto de ellas para los hermanos del marido , uno de ellos fallecido sin dejar hijos , si dejó viuda que aún vive, y el otro – ya fallecido - si deja hijos.
Como pueden ver mucho lio de por medio, mi pregunta es :¿En caso de que alguno de los herederos no renuncie a herencia pero tampoco quiera hacer papeles por desacuerdos entre herederos , podría mi esposa hacerse cargo de su parte de forma independiente, o por el contrario debería hacerlo en conjunto con el resto de herederos.