Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia Incapacitado

5 Comentarios
 
13/03/2011 19:51
Pues quizás pudiera darse que los padres solicitaran la solicitud de Patrimonio Protegido para el incapaz, integrando en ese patrimonio los bienes que estimaran pertinentes y haber puesto en la disposición de esos bienes donados la clausula de que al fallecimiento del incapaz la tercera parte fuera destinada a los encargados de cuidarle ( la parte de libre disposición). No sé...podría ser la explicación....
12/03/2011 10:58
También ello es posible, comprueben el testamento de los padres como le han dicho, por si acaso.
11/03/2011 21:51
A ver si va a ser que los padres, en su testamento, dejaron estipulado que algo del tercio de libre disposición pasase a la asociación cuando la persona con discapacidad falleciera.
He conocido algún caso parecido.
Habría que volver a mirar el testamento de los padres.
10/03/2011 22:59
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me extrañaba mucho que eso fuera verdad, pero para mayor seguridad lo he preguntado. Ahora me quedo más tranquilo.
Aunque parezca reiterativo, gracias de nuevo.
10/03/2011 12:14
Me parece exagerado e inadecuado que una parte de la herencia vaya a esa asociación, a no ser que cuando fallezca su pariente deje adeudada su estancia en la misma.
En cuanto a hacer testamento tenga por seguro que la sentencia de incapacidad habrá dejado muy claro que dicho incapaz no puede testar, y cuando fallezca al no haber testamento y ser los hermanos los parientes más cercanos tendrán que instar en el juzgado la declaración de herederos para poder heredar. Saludos
Herencia incapacitado
10/03/2011 01:59
Antes que nada quiero saludar a toda la gente de este foro.
El motivo de mi email, es porque un familiar mío se encuentra incapacitado judicialmente en régimen de tutela. Sus padres fallecieron, dejándole junto con sus hermanos la casa de ellos, le corresponde un 20%. Nombraron como tutor a su hermano en la Sentencia.
Desde hace unos meses se encuentra viviendo en una residencia para personas discapacitadas.
La duda que nos surge, viene porque nos han dicho que cuando el fallezca se le debe dar a la asociación que se encarga de él un tanto por ciento de su herencia. Me he leido la ley y la verdad, según mi opinión, creo que es algo complicado.
A colación con lo anterior, también me gustaría saber de qué manera podría hacer él testamento, partiendo de que la Sentencia lo declara totalmente incapaz para gobernarse, con el objeto de que sus bienes vayan a sus hermanos.
Muchas gracias por adelantado.