Le voy a parecer un poco pesado con eso de los derechos forales, pero en el país vasco hay pueblos que se rigen por el derecho Civil común y otros no (Bermeo, Durango, Ermua, Guernica, Luno, Lanestosa, Lequeitio...)
sefel: en España existen varios Códigos Civiles, y lo que usted plantea se resuelve dependiendo de la comunidad autónoma en que estén. Si es en territorio regido por el Código Civil común, tienen la acción que prevé el artículo 400: nadie está obligado a permanecer en la indivisión. Si la cosa es indivisible -como es el caso- se puede pedir la subasta con licitadores extraños. Llegar a ese extremo ha de ir precedido de un estudio profundo del caso.
Hola, quisiera me informaran: Somos tres hermanos herederos de la casa de mis padres, y uno que reside hace años en el extranjero, se opone a que vendamos la propiedad heredada, que solución tenemos mi hemina y yo que si queremos venderla. muchas gracias
Quisiera saber si es legal o si procede recurrir un testamento en el sigueinte caso:
Respecto a 3 hermanos herederos, 2 reciben propiedades mobiliarias (tanto casas como locales a partes iguales) mientras que el tercero recibe la misma parte equivalente pero solo como usufructo vitalicio. Lo cual significa que los dos primeros hermanos u otro familiar (como una sobrina o sobrino del tercer hermano) les corresponde las propiedades de lo que disfruta el tercero mientras viva.