Ya os he contado anteriormente el caso,pero para los nuevos os lo cuento´
Mi suegro ha fallecido y ha dejado a mi suegra de susufructo y a mi marido de nudo propietario de 2 pisos totalmente pagados que un abogado me ha dicho que le pertenece uno de los pisos y dinero en diferentes cuentas a plazo fijo y mi suegra se niega a darle su parte ni ir al notario a leer el testamento y no tenemos dinero para abogados el caso es que he decido ir al juzgado y denunciarla y que nos ponga un abogado de oficio.¿Que tal os parece la idea? Gracias
primeramente tendrias que saber si esos pisos son en bienes gananciales o privativos. porque lo normal es que sean gananciales, por lo que la mita de cada piso es de tu suegra, y de la otra mitad tu marido tiene la nuda propiedad y tu suegra el usufructo, es decir que si quieres vender tienes que firmar tu suegra. otro tema es el dinero, que hay note puedo ayudar mucho. pero que vamos hasta que no falte tu suegra no puedes hacer nada con los pisos. y meterte de juicios con la madre de tu marido no te lo recomiendo, primero pk ella puede hacer lo que quiera con su parte y cambiar el testamento, y mientras que te deje la legitima, lo demas lo puede dejar al vecino de enfrente, y encontrarte con que el piso es de varios dueños.
Si el abogado te ha dicho que a tu marido le pertenece uno de los pisos, y dinero en varios Bancos, eso es correcto, PERO tambien te ha dicho que es como NUDO PROPIETARIO.
Como bien sabes, el nudo propietario,tu marido, aunque es el propietario, no puede tocar nada, porque hay un usufructuario que es tu suegra.
Con lo cual, no podreis ni ocupar el piso, ni tocar el dinero, ya que ambas cosas son de uso y disfrute de tu suegra. Tu suegra podrà usar, ó alquilar el piso, y en cuanto al dinero cobrar los intereses que generen.
Hasta que no fallezca no podeis tocar la herencia.
Lo siento, pero es la realidad, y tu propio abogado así te lo ha dicho.