Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia hijo unico

6 Comentarios
 
Herencia hijo unico
06/06/2008 16:49
Mi marido es hijo unico y ha fallecido su padre dejado 2 pisos totalmente pagados y dinero a plazo fijo,¿Tenemos derecho a tener una llave de el apartamento de la playa? y del dinero ¿tiene mi marido algun derecho a por lo menos los intereses?
06/06/2008 18:22
Si su marido es hijo único, ¿con quién se supone que ha de compartir la herencia? Porque tal como lo plantea parece que haya alguien más por ahí. Además, falta lo más importante en este caso, que es saber si tu suegro hizo testamento.
07/06/2008 18:58
perdon se me olvido un pequeño detalle mi suegro murio pero mi suegra queda viva y mi marido es hijo unico y ha quedado como nudo propietario en el testamento, pero hace 1 mes que ha fallecido y todavia no nos ha llamado el notario para leer el testamento y otra duda es el dinero del banco si tambien puede ir a nombre de mi marido o si tiene parte en los intereses como nudo propietario gracias
08/06/2008 11:58
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
10/06/2008 15:44
gracias zetor.Nosotros hemos visto el testamento pero el notaro tiene que verificar el que no otro testameto posterior asi que estamos esperando y mi pregunta es ¿que hay de 1/3 parte que le corresponde como legitima?
10/06/2008 21:24
Brujilla, lo de saber si hay testamento posterior lo pueden averiguar ustedes mismos, solicitando un certificado de últimas voluntades ante la Gerencia Territorial de Justicia de su provincia, donde con un poco de suerte se lo expiden en el momento. En la web del Ministerio de Justicia se explica la documentación necesaria.
A su esposo no le corresponde un tercio de legítima, le corresponde la totalidad de la herencia de su padre por lo que dice el testamento, salvo que pueda haber otro testamento posterior (como mínimo, de todas formas, siempre recibirá dos tercios de los bienes de su suegro). Si los bienes a repartir en testamento son gananciales (a medias entre su suegro y su suegra) la propiedad de todos ellos, a partir de ahora, sería compartida entre su suegra y su marido. Además ella gozaría del derecho de usufructo que se haya establecido en el testamento (es lo más habitual).
10/06/2008 21:54
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.