Hola, la verdad que llevo con este tema mas de cuatro años y después del homicidio de mi hermano... Se nos complico la cosa mas con la sujeta, en cuestión que se caso.
El caso, es que mi madre viuda cinco años antes de la muerte de mi hermano,... Le demando la mujer de su hijo, mi hermano,por un seguro, que en principio no sabíamos quien lo tenia que cobrar y resulto, que después de la firma de una partición privada, entre las partes... Madre y conyuje nos indicaron que dicho seguro era beneficiaria únicamente mi madre, pues inconstante matrimonio,que duro solo tres años, no tuvieron descendientes.
La sujeta, cobro, todos y cada uno de los seguros de vida, habridos y por haber, a lo cual mi madre, nose inmuto, pues para ella la perdida era la de su hijo y toso lo demás le daba igual.
La cuestión esta en que el chapucero contrato que se hizo,... Se hizo una enumeración de vienes a conveniencia del abogado de la cónyuge sin introducir ningún dato de los bienes a nivel de valoración ni nada,... Pero a la demanda que se llevo a cabo con una reconvención de la misma, para ver la validez del contrato, el juez estimo, que dicho contrato, era procedente, aunque adolecía de bastantes derechos formales,... Cantidades, enumeración de los bienes, cargas, valoración... Etc...
En la ejecución que se esta lleva do a cabo, después aun de año y medio quieren que firmemos una herencia conforme a ese documento, el cual esta incompleto.
Mi preguntas son las siguientes:
¿Hasta que limite esta mi madre obligada a la firma de un contrato particular en el cual el mismo juez dice que tiene defectos de forma y se quiere ejecutar dicho escrito ante un notario?
Del dinero del famoso seguro, y habiendo bienes inmuebles, según tengo entendido, que no se le puede embargar la pensión de viudedad de mi madre al haber bienes inmuebles, puestos a disposición de la parte ejecutante, pero dice que no le interesan por concurrir con los otros herederos, en este caso mi hermana y yo,que junto a mi hermano en su día, ni hicimos la aceptación de herencia de mi padre, es decir,...Se puede decir que hicieron la partición de herencia, poniendo a disposición de los bienes, sin contar con los cotitulares, en este caso, el resto de herederos,...