Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia hija unica

2 Comentarios

Herencia hija unica
21/06/2017 16:11
Aver si me explico bien,
Mi madre después de juicio por desederacion nula, el juez le da la parte que corresponde como hija por ley.
Mi pregunta es... le pertece solo la legitima? o también la mejora por ser hija única? Y están reservadas solo a los hijos si no me equivoco y la otra parte es una señora que no tiene parentesco familiar ninguna. Quedaría en el tercio de libre compartido con gananciales de mi abuela tambien fallecida antes que mi abuelo y sin hacer testamento? Es así???
Gracias y un saludo a todos
21/06/2017 20:41
rebirth92
Al ser hija única, y quedar sin efecto la desheredación por sentencia judicial, su madre debe recibir la legitima, sin distinción, es decir la legitima larga, comprensiva de legitima estricta y mejora, ya que la persona con la que no tienen parentesco solo recibirá la porción que le corresponda del tercio de libre disposición, en ningún caso del tercio de mejora ya que este solo esta destinado a los legitimarios, y los extraños no lo son.

Espero haber resuelto su duda y se explica muy bien.
A su disposición.
22/06/2017 21:02
rebirth92
Muchísimas gracias por su respuesta. Es lo que entendimos de nuestro abogado.
Pero el nos dijo también los gananciales de mi abuela o lo comprado en régimen de gananciales.
Eso seria 2 partes y medias de tres??

Un saludo