Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia hermanos de vivienda familiar

4 Comentarios
 
Herencia hermanos de vivienda familiar
08/09/2012 14:27
Somos 6 hermanos con un tema un poco complicado , hace muchos años a mi familia se le ajudico una vivienda por una catastfofe que hubo en nuestro pueblo , mis padres residian ahi y desde hace unos 12 años un hermano tambien al quedarse sin casa se fue a vivir con ellos .En el 2005 el gobierno puso en marcha escriturar esas casas (unos 150)a las familias y mi padre hizo un pago para empezar los tramites .Al final ninguna de las casas del pueblo se ha escriturado por un problema con el ayuntamiento . Mis padres ya han fallecido los 2 el ultimo en el 2007 , nuestro hermano pequeño vive en la casa y los demas hermanos en otra provincia, pero tambien nos gustaria visitar nuestra casa familiar para pasar unos dias cosa que el ha dejado claro que quiere la casa para el ,han disaparecido los objetos familiares cuadros joyas etc , y no nos facilita llave , ni trabaja ni mantiene en condiciones la vivienda . En el notario nos dicen que el para quedarse la vivienda tiene que pagar los otros hermanos su parte pero como no hay escritura actualmente podemos reclamar poder usar la vivienda 2 meses al año cada uno ?
Mi padre no tenia testamento si hemos hecho la declaracion de herederos .
Gracias Antemano
08/09/2012 17:20
Para establecer un régimen de uso compartido por periodos de tiempo tendrán que estar todos de acuerdo, de lo contrario no lo pueden imponer por las buenas.
08/09/2012 21:36
gracias por responder , y que opciones tenemos ?
08/09/2012 21:41
Tenemos entendido si el sigue en la casa con el paso del tiempo la escritura lo podra poner a su nombre , supongo que los demas herederos tenemos que hacer alguna notificacion de que si queremos la casa como herencia .
09/09/2012 00:34
La cosa no va así, la usucapión sólo se puede hacer valer en los juzgados, nunca en la notaría.