jmgnorman mi madre fallecio hace 2 años y al hacer lectura del testamento 3 de mis 7 hermanos no estan de acuerdo en que en la vivienda de mi madre quedaran como herederas dos de mis hermanas que vivian con ella en el momento de su muerte ya que no disponen de ninguna otra vivienda, es tal el enfado que cogieron que la cuenta bancaria de mi hermana mas mayor en la que constaba como 2º titular mi madre pero que era la cuenta por la que cobraba mi hermana sus nominas estos 3 han solicitado que se congelase esa cuenta y que se les de la parte correspondiente a mi madre que en realidad es 0 ya que ella cobraba sus pensiones por otra cuenta pero por desgracia y legalmente mi hermana tendra que darles su parte que es una miseria pero por lo visto cuando hay dinero de por medio hay gente que pierde la cabeza y a la familia por 4 miseros euros.
Un saludo y suerte!
Ante todo muchas gracias por contestar y reciba un cordial saludo desde Seilla. el problema es que mi madre pone el dinero a nombre de mi padre sin documentos de por medio. Ella dice que mi padre le obligaba a ello porque decia que no era bueno que el dinero estuviese a nombre de uno solo, y mi madre accedió. gracias
Pues es que a mi juicio, la parte del dinero de su padre no es teórica; si su madre le hace una donación del dinero, a mi entender es suyo, salvo que puedan demostrar intimidación o error en la donación.
En principio, el que existan dos titulares en una cuenta no quiere decir necesariamente que sea al 50%, si s pueden acreditar las aportaciones de uno y otro; entiendo que si existe una donación del 50%, si.
Salvo mejor criterio.
Reciba un saludo
Salvo mejor criterio.
Reciba un saludo.
Hola buenas noches de nuevo. El tema es el siguiente, mi padre falleció hace unos meses, y estaba divorciado de mi madre aunque vivian juntos. No es que tuviea mucho pero dejo a mi made en el tercio de libre disposición el piso donde vivian que era de mi padre. El problema está en el dinero que pusieron a plazo fijo en el banco durante dos años, pues resulta que el dinero era todo de mi madre pero como muestra de las benas relaciones que habian y para olvidar lo del divorcio, mi madre puso la mitad a nombre de mi padre es decir el dinero a plzo fijo tenia dos titulares, mi madre y mi padre al 50%. el problema es como repartimos tanto la herencia de dinero como el piso pues dos de mis 4 hermanos no aceptan que el diero era solo de mi madre y quieren repartirse la teorica parte de mi padre del mismo. me gustaria saber si puedo hacer algo para demostrar que el dinero era solo de mi madre. gracias.