El abuelo fallecido tenía unos derechos de herencia sobre los bienes de un familiar. Esos derecho de herencia, un vez fallecido el abuelo, pasan a sus descendientes: hijos vivos e hijos de hijas fallecidas (nietos).
Por lo tanto, laika232, lo que les está contando ese "tío" de que no tienen derecho a percibir su parte de la herencia de ese familiar del abuelo es una milonga. Búsquense su primo y usted un abogado que vele por sus intereses.
A ver.... que se heredan bienes, obligaciones y DERECHOS!!!
Si el abuelo tenía derecho a una herencia, aunque estuviese en trámite, esos derechos pasan a sus herederos legales. Por lo tanto pasarán a Laila y a los otros coherederos (si primo y sus 2 tíos).
Si te doy la razon. Y el tio listo ese que "se encarga de los tramites" mareando la perdiz para sacar mas... pues como de "los tramites" se puede encargar cualquier heredero, yo de Laika le daba poderes a un abogado y que se encare el abogado con el tio listo.
es como dice alcanta.
la reparticion de los bienes que tenia mi abuelo ya estan repartidos entre mis 2 tios mi primo y yo "mi primo y yo somos hijos de sus 2 hijas fallecidas".
lo que no me queda claro es eso que mi abuelo tenia que haber recibido la herencia de un familiar suyo.
mi abuelo fallece antes de percibir dicha herencia
porque todabia no se sabian todos los bienes que tenia su familiar ya que aun siendo español tenia cuentas bancarias y casas por el estranjero.
ahora que ya se sabe todo lo que tenia se procede al reparto entre los familiares.
bien eso es lo que mi primo y yo queremos saber si aunque mi difunto abuelo no recibio la parte de la herencia que le correspondia estando en vida
nosotros sus 2 nietos hijos de sus 2 hijas fallecidas tenemos derecho a percibir al igual que los hermanos vivos de nuestras madres parte de la herencia que esperaba recibir nuestro abuelo.
Queda claro que Laika recibe la herencia de su abuelo en representacion de su madre (hija del abuelo).
Pero aqui se esta hablando, no de la herencia del abuelo, sino de los derechos (aun pendientes) que el abuelo tenia en la herencia de otro familiar del abuelo, no necesariamente familiar de Laika, que puede ser incluso de nacionalidad extranjera y no aplicarsele la representacion.
La herencia de ese familiar del abuelo se repartira entre el abuelo y los demas herederos del familiar, y por la parte que corresponda al abuelo deberan comparecer los herederos del abuelo o quienes representen a estos.
vamos a ver su abuelo tenia tres hijos,uno de ellos su madre por lo tanto la parte correspondiente a su madre les pasaria a sus herederos osea sus hijos.
Por lo tanto al fallecer su abuelo usted y sus hermanos tienen derecho a un 1/3 de la herencia de su abuelo y los 2/3 restantes serian para sus tios.
Vamos a ver si lo esplico mejor.
Mi abuelo antes de fallecer estaba pendiente
De recibir una herencia por parte de un familiar suyo.
Todavía se esta mirando los bienes que su familiar tenia
En el estranjero ...etc
Lo que yo pregunto es si aunque mi abuelo halla fallecido
Antes de percibir su herencia yo tengo derecho como nieto a parte de la herencia que mi abuelo estaba pendiente de recibir.
Que sí le corresponde; usted y sus hermanos (si los tiene) son herederos a partes iguales de la herencia que pudiera haber recibido su madre de usted respecto de su padre (abuelo de usted).
"¿Quiénes son los herederos a falta de testamento?
En caso de que no exista testamento el orden de sucesión sería:
1º. Hijos y descendientes.
2º. Padres y ascendientes.
3º. Cónyuge.
4º. Hermanos e hijos de hermanos.
5º. Resto de parientes colaterales hasta el cuarto grado de consanguinidad.
6º. El Estado.
Si el fallecido tiene hijos, su herencia se divide entre todos sus hijos por partes iguales.
Si alguno de los hijos ha muerto antes que el padre, hay que diferenciar:
- Si este hijo tenía a su vez hijos, les corresponde a estos por partes iguales la parte que le tocaba a su padre o madre."
gracias.
eso quiere decir que la herencia que tenia que recibir mi difunto abuelo se repartiria entre sus 2 hijos vivos y los nietos de sus otros 2 hijos fallecidos o no es asi.
ya que segun uno de mis tios " el que lleva los tramites" al haber fallecido mi madre yo no tengo derecho a percibir nada de dicha herencia porque mi madre fallecio antes que mi abuelo
vamos que segun el si mi abuelo se llama a. sanchez
solo heredan el por ser m.sanchez mi otro tio por ser d.sanchez y yo al ser rodriguez sanchez no tengo derecho por que no soy sanchez direccto.
mi madre fallecio 6 meses antes que su padre "mi abuelo" este estaba pendiente de cobrar una herencia pero ha fallecido antes de cobrarla no dejo testamento
yo como nieto tengo derecho a percivir parte de la herencia que tenia que recibir mi abuelo habiendo fallecido mi madre antes que mi abuelo?