Estoy casada, y mi marido tiene una hija de un matrimonio anterior. En común tenemos un hijo, y queremos invertir un dinero en un fondo de inversión a plazo fijo que ahora mismo está a nombre de mi hijo y mio en una cuenta de ahorro. Para poder hacer esto tengo que poner esta inversión a nombre de mi marido y mio, y tengo la duda de si a él le pudiera pasar algo y falleciera si este dinero tendría que repartirlo con la hija del anterior matrimonio.
¿Estás casada con separación de bienes? Si es así y dices que la cuenta de ahorro, de ese dinero que quieres invertirlo en un fondo, está puesto a nombre de tu hijo y tuyo, no veo el problema para que lo pongáis a vuestro nombre (madre e hijo) y si a tu marido le pasará algo, a la hija de él no le correspondería nada. Cosa distinta sería que estuvierais casados en régimen de gananciales. De todas formas, espera a que un experto del foro te asesore.
Muchas gracias por contestar... en principio no puedo invertir el dinero a nombre del niño y mio porque él es un menor, aunque me han comentado la posibilidad de poner la inversión a nombre del matrimonio y la cuenta de ahorros a la que se derivan los intereses a nombre del niño. No lo mencioné en el anterior mensaje, estamos casados en regimen de gananciales.
Siendo régimen de gananciales, si a tu marido le ocurriera algo, el dinero que pongáis a nombre de él y tuyo, el 50% de esa cantidad seria herencia y a su hija le tocaria la parte que le correspondiera.