Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia .finca vendida

2 Comentarios
 
Herencia .finca vendida
14/06/2006 17:02
Mi suegro vende una finca 3ó 4 años antes de morir . La reparte entre dos hijos y los nietos (hijos de un tercer heredero)en resumen 3 partes.Los nietos menores de edad no llegan a percibir el dinero , pues al cabo de un tiempo lo retira del banco.Ahora al abrir testamento,esa finca se quiere traer a Colacion" y como no hay pruebas de que el dinero se lo diera a dos hijos, no nos aclaramos,ellos dicen no saben nada de dinero(se lo dio, )y solo se conserva un extracto de la cta del banco de donde se lo ingresó a la otra parte,a los nietos, con fecha de entrada y de salida (EL abuelo estaba de titular junto a los menores) se puede traer este valor a la herencia ?.He consultado un abogado y no estoy conforme.¿como se podria hacer?
14/06/2006 17:24
Parece que Ud puede probar que si repartio el dinero y que con posterioridad saco el correspondiente a los nietos. No es que sea algo sencillo pero puede obtenerse reconocimiento judicial
Seleccione un letrado y enseñele los papeles; conteste con la mayor precision sus preguntas y el podra explicaerle que opciones tiene ( donacion colacionable en herencia etc) asi como que posibilidades de ganar un litigio
Debo decirle que los pleitos de herencias no suelen ser economicos, pero no lo son para ninguno de los herederos. Quizas la designacion de un letrado hiciera recapacitar a los demas herederos
Lucidez y suerte
14/06/2006 17:39
Gracias por su interés, ellos no dan la cara,tienen su abogado tambien,y es este quien dice lo que ellos les trasmite y el que tengo yo dice que renuncie(solo tengo la legítima) no creo que ellos (al menos eso me comenta su abogado) quieran juicios...pero si conociera la historia...Es una rabia que quien mas ha aportado en esa familia ahora por unos espabilados y sin escrúpulos se vea así,yo lo que he hecho es dejar ese abogado y estoy a ver que dice otro,pero si me gustaria ,que sin llegar a litigios ni todo eso se reconociera que en realida esa finca se vendio para favorecer a los otros y ahí empezó ya el problema.Si alguien puede comentar algo ...?