Saludos. Mi padre falleció hace tres meses y estoy gestionando los trámites de la herencia. Somos 5 hermanas y en estos momentos además de estar elaborando el inventario de los bienes, comprobando toda la documentación, estamos dialogando para el próximo paso que es la formación de las partes. Una finca grande la vamos a dejar pro indivisa para venderla porque todas estamos deacuerdo pero hay otra finca de menor superficie que 3 quieren también dejar pro indiviso para venderla pero somos 2 que no queremos venderla porque es herencia de mis abuelos y mis padres le tenían mucho cariño. ¿Pueden obligarnos a venderla de algún modo?
También tengo otra duda: Mis padres en su momento compraron una casa con almacén en "estado ruinoso" y allí construyeron 2 viviendas. Ahora al llevar la escritura de la vivienda para el inventario y partición de la herencia ante notario y constar que la misma estaba en ruina y sin embargo el catastro hace una valoración más bien alta y detalla solamente una vivienda de 2 plantas, ¿vamos a tener algún problema? Se debía haber hecho algún expediente de obra nueva en su momento y registrar las 2 viviendas nuevas, ahora ¿no van a exigir hacer algo para poder recibir la herencia?
Gracias por vuestras respuestas y ayuda.