Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia familiar

0 Comentarios

Herencia familiar
24/09/2010 12:25
Tengo parte en una herencia dejada a viuda ( mi madre ) y seis hijos. Todos fuimos convocados por notario para otorgar testamento y firmar la declaración pública . Dos de los hijos no nos presentamos a pesar de haber sido avisados por burofax . Pasados unos dos meses ambos hijos recibimos un nuevo burofax donde se nos notificaba que si no firmabamos se nos demandaría judicialmente.

Al presentarnos para la firma nos encontramos que las dos casas dejadas en herencia se reflejaban en el mencionado documento a firmar tasadas en un precio bastante inferior al que se estaban vendiendo.

Siendo las cantidades a heredar sacadas del precio de tasación, y no de mercado, y recogiendo el texto que, en caso de firmar, nos damos por pagados y sin derecho a reclamar, mis preguntas son:

- Si firmo sobre tasación.¿Pierdo el derecho a la parte que me corresponda del total de la venta?

- ¿ Cómo nos afecta a los herederos tanto positivamente como negativamente una resolución judicial?

- Siendo la viuda usufructuaria de la parte a heredar por los hijos . ¿ A quien de los herederos puede interesar la firma de este documento al grado de que se apele al terreno judicial?

- Las partes proporcionales que me corresponden en herencia de ambas casas aparecen reflejadas en una cantidad concreta en euros. Al firmar esto. ¿Puedo verme obligada a coger esa cantidad y pueden así desvincularme de las viviendas?.

- ¿ A que tipo de derechos, deberes y gestiones con respecto a las casas abre la puerta la firma de este documento?.

Muchas gracias a todos
José Ignacio