Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia entregada por el banco a quien no es heredero.

4 Comentarios
 
Herencia entregada por el banco a quien no es heredero.
29/01/2017 17:20
El banco le dio el saldo del banco que era mucho dinero a su conyuge sin ser titular ni autorizada despues de fallecer mi padre hace 16 anos a mi nunca me quiso reconocer como hijo pero en el 2006 se me reconocio judicialmente quisiera saber si aun puedo demandar al banco por su error o ya se me paso el plazo o precribio. porque tengo entendido que son 15 anos el plazo.
29/01/2017 22:37
Anarape100
El plazo de prescripción para exigir una herencia son 30 años, contados desde el día en que un tercero se apropió de la misma. Esos 30 años empiezan a contar por tanto desde que la viuda de su padre se quedó con el dinero. Es a ella a quien debe pedirlo.
30/01/2017 13:56
Anarape100
aun asi entiendo que el banco debio bloquear el dinero y no lo hizo ya que la ley le obliga y no darselo a quien no es titular ni autorizado. por otro e n el banco me comentan que ese dinero nunca debio darse. creo que eso es una infracion cometida por el banco a ver si se aclaran mis dudas . gracias
31/01/2017 13:53
Anarape100
Si he entendido bien no era usted un hijo reconocido de su padre en el momento en que falleció, por lo que si en aquel momento no tenía hijos la heredera legal de su padre podría haber sido su entonces mujer, en cuyo caso el banco habría actuado conforme a la ley haciendo lo que debía, entregar el dinero de su padre a su heredero legal.
31/01/2017 16:14
Anarape100
mi padre hizo un testamento en 1993 donde me deja como heredero pero yo eso lo ignoraba ni sabia que lo habia h echo hasta hace poco. nunca tuvimos relacion ya que al nacer no quiso saber de mi. tampoco nunca se caso nunca.yo no llevaba sus apellidos pero en el 2006 se demostro que era hijo suyo. y ahora en el 2016 me entero de la cuenta bancaria y que a madre el banco le dio todo el dinero sin ser titular ni autorizada solo el era titular de la cuenta y el banco parece ser que si solo hay un titular debe bloquearlo hasta que aparezca un heredero y no lo hizo por eso me duele y quisiera saber si el banco cometio un error y por otro lado si aun estoy de demandar al banco por su error ya que hasta el 2006 no fui reconocido y no podia hacerlo.