Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia - entrega de documentación en el banco

0 Comentarios
 
Herencia - entrega de documentación en el banco
05/02/2022 20:29
En breve me tocará presentar los documentos al banco para que éste (su gabinete jurídico) lo revise y proceda al reparto de una herencia de la que soy heredero. Entre los documentos que tengo que presentar se encuentran el declaratorio de herederos, escritura de aceptación de herencia, los modelos 650 y 660 de liquidación de impuestos, etc. Estos documentos son originales y mi pregunta es cómo puedo pedir al banco formalmente que me los devuelva, mediante algún escrito donde presente la relación de documentos que les entrego. ¿Sería el gestor del banco que me ha ido guiando en los pasos a seguir quien tiene que firmar el "acuse de recibo de documentación y compromiso de devolución de documentación una vez revisada por el gabinete jurídico?. Si no es el gestor, ¿quién debe firmar el acuse de recibo/devolución posterior?. Y, por curiosidad, ¡cuánto suele tardar el gabinete jurídico en revisar los documentos para proceder al reparto?. Se trata de La Caixa, pr cierto. Agradecería orintación de cómo y qué poner en la solicitud. Gracias.