Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia entre hermanos: casa y nave

1 Comentarios

Herencia entre hermanos: casa y nave
20/03/2020 22:40
Buenas Noches:
Necesito hacer una pregunta sobre una duda que tengo.
mi madre hizo testamento, y nos dejo una casa vieja a mi y una nave a mi hermano, como mi madre vivía en mi casa, el alquiler de la nave le cobraba ella para sus gastos y los de la casa y mi hermano vivía en la casa que me dejo a mi. Mi madre falleció en agosto y yo seguí cobrando el alquiler de la nave estos meses y el seguía viviendo en la casa que me dejo a mi.
Me dice que a partir de ahora el alquiler le cobra el, que la nave es de el y el alquiler le pertenece pero el sigue en la casa y no quiere marcharse.
que debo hacer en este caso? estoy muy perdida
todavía no se a aceptado la herencia porque el no quiere. muchas gracias
22/03/2020 12:54
lembe39
Su hermano parece que se quiere quedar tanto con la herencia de usted como con la suya propia. Si no firma la aceptación de herencia, no hay renta que le pueda pagar, pues la misma en todo caso iría a para a la llamada "herencia yacente". En cuanto a la vivienda, y por las mismas razones de falta de adjudicación, tiene usted el derecho a solicitar una renta por ella, o a vivir 6 meses en la misma. Se le sugiere que vaya a un abogado de su confianza y que se prepare para una larga batalla judicial.