Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia entre hermanastros

8 Comentarios
 
Herencia entre hermanastros
06/09/2009 06:49
Hola!!!!, soy nueva aqui, asi no se muy bien si esto va de formalismos, si es asi, desde ya mil disculpas.

Deseo saber lo siguiente: yo tengo un hermanastro por parte de padre. Mi padre ya murio, vivia con otra flia, y a mi no me interesa nada de el, de todos modos su mujer se encargó de que el no tuviese nada a su nombre, que le sirva para remedio, jejejeje.

En fin al punto: yo quiero saber yo no tengo hermanos ni formé familia, 1- si yo muero y no tengo herederos directos, mi hermanastro heredaria? si es asi se puede hacer algo al respecto para que no pase, es decir para evitarlo, ya que veo que al tener el mismo apellido este hermanastro podria reclamar?
2- si yo muero y mi madre me sobrevive, quiero creer que todo le queda a ella, no?

Bueno, desde ya muchas gracias, y perdon si no se entiende, si es asi, trataré de ser mas clara.

Saludos
06/09/2009 06:54
ups!!! no se puede editar los posts? en fin, queria, saber si aqui en este foro contesta algun abogado o son solo respuestas de gente que responde segun lo que cree, porque leí muy poquito y eso me pareció en parte.
Por favor necesito alguien que sepa de leyes NO especulaciones, si?
Gracias.
06/09/2009 12:48
Todo dependerá de que haya o no testamento.
06/09/2009 14:45
Hola Juan!!!! Gracias por responderme!!!

DUDAS:

Es decir:
1- si muero y no hay herederos directos mios, pero dejé un testamento, entonces mi hermano no heredaría? es decir si la ley contempla que el herede, yo con el testamento lo puedo desheredar?, porque tengo entendido que aquí, en Argentina a los hijos no se les puede hacer eso, pero vos decís que con otro vínculo se puede?

Y el otro caso hipotético: 2- si muero y mi madre me sobrevive, tambien es necesario que exista testamento de pormedio o directamente ella hereda todo?

Bueno saludos Juan y a todos los que deseen hacerse eco, jejejeje.
06/09/2009 17:29
Si es usted argentina, consulte en un foro de su país, puesto que la respuesta puede variar muchísimo; incluso aquí en España varía de unas comunidades a otras.
06/09/2009 21:07
Ups!!!!, jejeje, no tuve mucho tiempo de chequear el foro mas que cosas sueltas y ni leí las publicidades, pensé que era de mi país, ya me parecia raro que nosotros (argentinos) tuviesemos un servicio tan util en internet, en fin, una de las tantas diferencias que hay entre primer y 3er mundo. Igual con tiempo buscaré,quizá tenga suerte y al fin de cuentas si encuentre algun foro asi de mi país.
Muchisimas gracias Ana por tu tiempo.

06/09/2009 23:42
Lo logico creo yo que tanto en Argentina como en España es que hereden las personas o persona que usted indique en su testamento...salvo en el caso de los hijos que ellos tienen unos derechos que ni los padres en la mayoria de los casos les pueden quitar... informese sobre las leyes de Argentina respecto a las herencias...
07/09/2009 19:04
Gracias Mirian por tu tiempo.
Si es cierto lo que decís, pero ya sabémos que muchas veces las leyes (sean de aquí o de allá) no tienen mucho que ver con la lógica, el sentido común o incluso con la mismisima justicia, pero bueh....jejejej, ya me asesoraré con tiempo sobre como funciona en mi país este tema en particular, por el momento no tengo apuros en morirme, jajajaj, pero siempre el factor sorpresa está a la vuelta de la esquina y por eso nació esta inquietud.

Saludos y muchisimas gracias a todos!!!
09/09/2009 15:44
mariana 2, siempre hay que tener en cuenta que hay gente del 3er mundo en el 1º y gente del 1º en el tercero.
Esta es una buena oportunidad para que si no consigues un foro similar en tu país, lo inicies, y de esta manera llevar el 1er mundo al 3º.
Puede que te encuentres con sorpresas, la cultura no se mide económicamente.
Buenos Aires, fue declarada cuna de la cultura, aunque haya gente que no se entere.
Saludos.