Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia entre hermanas

1 Comentarios

30/07/2015 02:04
Estimad@ consultante,

para poder saber con exactitud el tipo de porcentaje a aplicar en su caso, no es suficiente con los datos que usted aporta. Se debería saber la Comunidad Autónoma de la fallecida, el importe patrimonial de la herencia, y comprobar las reducciones aplicables que regulan dichas CC.AA.

Una vez comprobados todos los extremos, se procederá a calcular el tipo de gravámen que corresponda según el tramo en que la base liquidable (valor patrimonial menos reducciones aplicables). El resultado obtenido con la operación anterior determinará la cuota tributaria a la que se deberá multiplicar por un coeficiente según el grado de parentesco que tengan los herederos, y finalmente con el resultado de la deuda tributaria se realizará la correspondiente autoliquidación en un plazo máximo de 6 meses (prorrogables a otros 6) desde la fecha del fallecimiento.

Le recomiendo que acuda a un abogado o gestor para que pueda proceder a calcularle con exactitud dicho impuesto.

Atentamente,

Ángel Asensio
ABOGADO

www.asensioadvocats.com
Herencia entre hermanas
28/07/2015 23:42
Hola foreros, recurro a vosotros a ver si me alumbráis sobre un tema que no tengo ni idea "HERENCIAS".

Bueno el caso es que, ha fallecido mi tía y ha dejado en el testamento que todos sus bienes los cede a sus dos hermanas, me podéis aclarar de sus bienes (una casa, un local y un poquito de dinero) cuanto se queda Hacienda al no ser las herederas familiares de primer grado, no se si será verdad pero me han comentado que pudiera ser el 60 %, por no ser los herederos familiares de primer grado, no lo quiero creer, es más, me parecería una pasada que lo poco o mucho que a conseguido en toda una vida una persona, pase en lugar de a quien ella quiera, al estado.

Por favor alumbrarme ante mi desconocimiento.

Necesito vuestra sapiencia.

Muchas gracias anticipadas.