Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia en navarra

4 Comentarios

Herencia en navarra
01/07/2004 12:52
Buenos días:
Me interesaria saber donde puedo informarme sobre las leyes de sucesión en la Comunidad de Navarra, acerca de la legítima, actos de últimas voluntades...etc
Exite algún manual sencillo que me pueda ayudar?
o alguna página web?
Muchas gracias de antemano
01/07/2004 15:47
Cuando yo tengo un problema de herencias en el despacho pregunto al Notario que tiene que dominar el tema. No obstante hay recopilaciones de derecho foral en las librerías y probablemente exista bibliografía sobre el particular.
02/07/2004 10:53
gracias ines por contestarme..
pero es que no conozco ningun notario. Es un tema familiar y queria enterarme, por que nos han avisado de que han mandado abrir las ultimas voluntades de mi abuelo que murio hace 15 dias y no se que va a pasar.No se si mi madre tiene derecho a legitima. Son solo 2 hermanas.
gracias
perfil hp
30/07/2004 11:20
dependera de si su abuelo tiene o no testamento. aqui en navarra la egitima es como no dejar nada: "5 sueldos febles o carlines y una rodada de tierra en los montes de piedad". si no hay testamento habra que hacer una declaracion de herederos a favor de las 2 hijas al 50 por ciento. si tienes alguna duda me puedes llamar al 948 207035(ainhoa) sin ningun compromiso te informare
02/08/2004 15:24
He visto que hacías referencia a Navarra y quisiera saber si los herederos legítimos están en Navarra y el testador en otra provincia en la que actúa el código cívil estatal, el testamento es igual que en Navarra o es el general? El testador llevaba 8 años viviendo en la otra provincia. No tengo muy claro los distintos tipos de testamento en las provincias, se que aquí en Navarra es distinto. Pero no se si sigue afectando durante un tiempo, o si se es de aquí. Ya ves que tengo un lío tremendo.

Gracias de antemano. Y saludos.