Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia en Francia

4 Comentarios
 
25/01/2013 13:41
Gracias, esta mañana mande un email un abogad@ frances por recomendacion de otro, según el interés que ponga.... el frances... le tengo a usted en la lista :)

muchas gracias x su pronta contestacion
25/01/2013 12:50
Buenos días, es probable que su Notario francés reaccione antes si le insiste un abogado, en efecto.
Quedo a su disposición.
24/01/2013 23:57
nadie me puede guiar en algo, decirme que puedo hacer o aconsejarme un abogado, españa francia eso si cobra cuando cobre yo :)
15/01/2013 21:03
ganare algo si me presento en la seguridad social de alli y la lio educadamente....
Herencia en francia
11/01/2013 23:39
Se muere mi suegra (divorciada) el 8 de agosto, no deja testamento, vamos al notario francés
le exponemos el tema y empieza los tramites, pide certificado ultimas voluntades, la única heredera, le entrega certificado nacimiento, certificado defunción de su hermano, para acreditar que es la única heredera, todo ok.
Tenemos día y hora para aceptar la herencia
(solo dinero) nos desplazamos 400km y cuando llegamos nos dice, que podemos aceptar la herencia, pero que no podemos cobrar nada... de momento, pues la fallecida, percibía una ayuda y esa ayuda es reembolsable, si al morir tenia dinero en el banco, hay un tope para no reclamar, pero ella tenia mas... asi que ha devolver.....

nos dice que cuando carsat (seguridad social francesa) le diga el importe a devolver, nos llamara y firmaremos y luego carta a los bancos y en 10 dias cobramos.......

ahora viene el problema, llevamos esperando 4 meses y medio, saber la cantidad a devolver, el notario no sabe nada me dice, enviado fax y nada, yo mande fax y nada, me he puesto en contacto por facebock :) y me han contestado y me dicen que hablaran con la persona encargada, pero nada, me dicen que este hombre me llamara pero nada y asi cada semana presionando pero nada de nada

si yo no estuviera en el paro sin cobrar nada, y mi mujer con un subsidio de 426€ con 2 hijos pues no se me haría la espera tan larga, pero xxxxxer lo estamos pasando fatal
y tenemos ese dinero retenido, lo peor de todo es ke no se ke hacer, no tengo dinero para abogados, ke hago?