Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia, el banco puede actuar asi?

7 Comentarios

18/11/2008 22:44
muchas gracias, mañana pondre aqui el resultado de la visita al banco.
perdonar lo mal que me he expresado.
perfil goz
18/11/2008 22:42
Pues entonces no se debería haber tocado ese dinero.
18/11/2008 22:34
gracias de nuevo, el dinero se traspaso fallecida mi abuela, y cuando ya estaba aceptado el testamento.
mañana voy al banco con mi padre y quiero tener un minimo argumento.

gracias
perfil goz
18/11/2008 22:29
Habría que puntualizar ese aspecto,y si el dinero se traspasó en vida de su abuela o posteriormente.Si era solo autorizada no puede disponer del dinero.Si se observa alguna irregularidad,entonces pueden pedir responsabilidades.
18/11/2008 21:50
dije escritura y queria decir testamento, perdón
18/11/2008 21:32
Gracias GOZ pero tal vez no me he explicado bien,
La cuanta estaba a nombre de mi abuela (que falleció) y mi tía (que no se exactamente si era co-titular o autorizada)
El dinero que había en la cuenta fue reconocido que era de mi abuela en el notario y asi figura en la escritura.
perfil goz
18/11/2008 21:16
El cotitular de una cuenta puede disponer del dinero de esa cuenta a voluntad,siempre que no haya fallecido uno de los titulares.Es obligatorio comunicar el fallecimiento y así proceder al bloqueo del 50% de la cuenta.Pues aunque el dinero sea de un solo titular,corresponde el 50% al que comparte la titularidad de la cuenta.Pero hasta que se ese hecho no se produzca,puede hacer lo que le venga en gana con ese dinero.El que haya cambiado los fondos a otra cuenta,con otros cotitulares es perfectamente legal.En cuanto a lo que menciona,si es legal que hayan sacado la parte de su padre sin firmar,nada más,decirle que solo necesitaba la propia firma de quién saco el dinero.
Herencia, el banco puede actuar asi?
18/11/2008 20:41
Hola, voy a exponer mi situación a ver si alguien me puede ayudar :
Resulta que mi padre y sus hermanos han aceptado una herencia, en el reparto había una cuenta en el banco que estaba a nombre de mi abuela y un tío (el dinero era de mi abuela, reconocido).
El notario nos dijo que para cobrar su parte, mi padre debía ir al banco con la copia del testamento y le debían de abonar su parte. ¿ Es correcto?.
Pues resulta que mi tío el cotitular de la cuenta de la herencia, ha cambiado todo el dinero a otra cuenta a su nombre y de varios herederos mas (pero no todos, falta mi padre y otra tía), sin la firma de mi padre, en el banco se lo han permitido, ¿es legal que hayan sacado también la parte de mi padre sin firmar nada?
Gracias