gracias de nuevo, el dinero se traspaso fallecida mi abuela, y cuando ya estaba aceptado el testamento.
mañana voy al banco con mi padre y quiero tener un minimo argumento.
Habría que puntualizar ese aspecto,y si el dinero se traspasó en vida de su abuela o posteriormente.Si era solo autorizada no puede disponer del dinero.Si se observa alguna irregularidad,entonces pueden pedir responsabilidades.
Gracias GOZ pero tal vez no me he explicado bien,
La cuanta estaba a nombre de mi abuela (que falleció) y mi tía (que no se exactamente si era co-titular o autorizada)
El dinero que había en la cuenta fue reconocido que era de mi abuela en el notario y asi figura en la escritura.
El cotitular de una cuenta puede disponer del dinero de esa cuenta a voluntad,siempre que no haya fallecido uno de los titulares.Es obligatorio comunicar el fallecimiento y así proceder al bloqueo del 50% de la cuenta.Pues aunque el dinero sea de un solo titular,corresponde el 50% al que comparte la titularidad de la cuenta.Pero hasta que se ese hecho no se produzca,puede hacer lo que le venga en gana con ese dinero.El que haya cambiado los fondos a otra cuenta,con otros cotitulares es perfectamente legal.En cuanto a lo que menciona,si es legal que hayan sacado la parte de su padre sin firmar,nada más,decirle que solo necesitaba la propia firma de quién saco el dinero.
Hola, voy a exponer mi situación a ver si alguien me puede ayudar :
Resulta que mi padre y sus hermanos han aceptado una herencia, en el reparto había una cuenta en el banco que estaba a nombre de mi abuela y un tío (el dinero era de mi abuela, reconocido).
El notario nos dijo que para cobrar su parte, mi padre debía ir al banco con la copia del testamento y le debían de abonar su parte. ¿ Es correcto?.
Pues resulta que mi tío el cotitular de la cuenta de la herencia, ha cambiado todo el dinero a otra cuenta a su nombre y de varios herederos mas (pero no todos, falta mi padre y otra tía), sin la firma de mi padre, en el banco se lo han permitido, ¿es legal que hayan sacado también la parte de mi padre sin firmar nada?
Gracias