Mi hermano y yo tenemos una casa sin escriturar y sin partir en el pueblo como herencia de mi padre. Ella vive allí y la ha tirado y levantado de nuevo sin mi consentimiento. Como puedes deducir, nuestra relación es nula. Su marido tiene el IBI a su nombre. ¿Cómo puedo obligar a partir la herencia? ¿por pagar varios recibos del IBI puede quedársela en propiedad? quiero arreglar el asunto de una vez por todas.
Gracias
Este es un tema complejo que deberías consultar con un abogado. No es que el IBI vaya a otorgar la propiedad a tu cuñado, es que tú no tienes pruebas de que la propiedad sea tuya al 50%, que puede intentar adquirirla de otras formas,... Es mejor prevenir que curar. Si es que ello es aún posible.
No lo dejes pasar y consulta directamente a un abogado, con todos los datos el te oprientara sobre como debes actuar. Yo que tu no me dormiria porque en temas así, y entre los propios hermanos suel haber bastantes sorpresas y, por si acaso, curate antes de que sea tarde. ¿Habeis repartido la herencia de tu padre?, igual tienes que empezar por hay, si él no quiere, tendras que solicitarlo mediante el juzgad
Demanda al juzgado, con abogado y procurador solicitando la particion y adjudicacion de la herencia. Que no me habia enterado bien. Osea que a buscar Abogado y procurador si es que no hablas con tu hermana y lo haceis por las buenas, de mutuo acuerdo en la notaria. (Os ahorrareis tiempo y dinero) osea que, intentalo una vez mas, haber si se da cuenta de que ganareis todos sin necesidad de acudir al juzgado llegando a un acuerdo con lo que diga el testamento. Si no hay acuerdo tendras que acudir a Demanda judicial y quizas no os merezca la pena, dependiendo el valor de lo heredado; los gastos son grandes. Miralo bien
Complicado es ponerse de acuerdo porque lo quiere todo para ella. Valoraré la cantidad porque merecer la pena... no demasiado pero a nadie le gusta que se apropien de lo suyo.