Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia dos hermanos

8 Comentarios
 
11/06/2013 20:24
Enderbury21,con la situación que planteas ya me imagino la cara del hermano cuando la hermana le dice si entras esta mujer en la casa,haciendo uso de mis derechos yo voy a entrar en casa un indigente,para que seais mas y esteis mas entretenidos,la cara del hermano sera para foto de album familiar,cuando entre en este hilo tenia un problema pero enderbury21 es que ahora me rio,que digo reir es que me parto imaginando la convivencia en esta casa en un día normal.
11/06/2013 20:11
Marisa 13,estos dos hermanos estan en Mallorca(baleares),supongo que por muy pareja de hecho en que se convirtieran,la hermana siempre tendria derecho a su 50% de la casa y amtendria el derecho a poder alquilar su parte.
11/06/2013 13:16
Por si fuera el caso que esa mujer fuera a ser pareja de hecho de tu hermano, y como no has especificado en qué parte de España os ubicáis, igual te puede resultar interesante:

http://www.aherencias.es/temasConyugeViudo.html
11/06/2013 13:03
Habida cuenta que ambos son propietarios por partes iguales de la vivienda se puede encontrar conviviendo no solo con su pareja sino con quien la hermana meta en la casa. Resulta extraño pero es así. Si mañana se presenta la hermana con una familia de ..... (Nacionalidades a elegir) y les alquila su parte se le va a plantear una situación harto dificil de llevar.
11/06/2013 09:44
Gracias a los dos por vuestras respuestas,me habeis dejado transpuesto,creia que ya no quedaba gente asi.

Gracias
10/06/2013 14:47
La mujer que ha entrado a vivir allí no recibe ningún derecho de propiedad ni herediratio por el hecho de estar empadronada ni por habitar la vivienda en caso de muerte del copropietario.

La hermana recibiría la herencia de su hermano en caso de fallecimiento de éste siempre que o no haya testamento, o el hermano le deje su parte a su hermana, pero al no ser legitimaria, el el hermano le puede dejar en testamento su herencia a quien quiera.

Sobre la división judicial del proindiviso, está más cerca de los 4 años que de los 4 meses, aunque eso depende de muchos factores.
10/06/2013 06:18
Gracias por la respuesta
DATOS:
La hermana no piensa aguantarse y procedera a la división del proindiviso.
La mujer que entra en la casa a vivir con su hermano se empadronara en ella.
CONSECUENCIAS:
Como consecuencia surgen 2 preguntas,a ver si alguien puede responderlas.
PREGUNTAS:
¿que tiempo tarda en vender su parte por proindiviso,de manera orientativa es para saber si hablamos de 4 meses o 4 años?
¿Si el hermano falleciera la parte del hermano pasaria en herencia a la hermana(unico familiar que tiene)o la mujer que ha entrado a vivir en la casa al estar empadronada en ella ha cogido derechos y la parte del hermano pasa en herencia a ella y no a la hermana?
Gracias


07/06/2013 21:28
- Aguantarse o pedir la división del proindiviso.
- no
- no.
Herencia dos hermanos
07/06/2013 18:36
Son un hermano y una hermana tienen una casa en herencia de su padre,en la casa vive el hermano ahora este hermano quiere que entre a vivir en la casa una amiga como pareja pero su hermana se opone,
¿que hacer?
¿puede oponerse?
¿puede obligar a su hermano a comprarle su 50% de la casa?

Gracias