Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia discpacitado

7 Comentarios

Herencia discpacitado
23/11/2012 21:46
Buenas noches, quisiera hacer la siguiente consulta:
Mi hermano era discapacitado psíquico y falleció hace dos meses, mi hermana era la tutora y hasta ahora no nos ha comunicado nada sobre la herencia de mi hermano, mi pregunta es: ¿que tiempo tiene ella para hacernos llegar la herencia y que pasos tiene que seguir para ello? Gracias.
23/11/2012 23:28
La Tutora deja de serlo en el momento en que fallece el tutelado, sin perjuicio de la obligación que tiene de presentar el correspondiente inventario de bienes.
Aquéllos que consideren que tienen algún derecho hereditario, deberán solicitar el Certificado de últimas voluntades y después actuar en consecuencia.
24/11/2012 10:01
Me gustaria saber ¿que tiempo tiene la tutora para presentar ante el juez los bienes del discapacitado? Muchas gracias.
24/11/2012 16:02
Tres meses, prorrogables por el tiempo que fuere necesario si concurre justa causa.
07/12/2012 12:31
¿que pueden hacer los herederos si pasan esos tres meses y no tenemos noticias del juez?
07/12/2012 12:41
A ver..., es que sois los herederos o posibles herederos los que tenéis que moveros. Nadie os va a llamar ni os va a mandar nada.

Debeis solicitar el Certificado de ultimas voluntades y a partir de ahí empezar a trabajar.
07/12/2012 14:30
Según he leido en el código civil, una vez que haya fallecido el discapacitado la tutora tiene que dar al juez notificación del fallecimiento del discapacitado y los bienes que el mismo tiene. Y una vez que el juez tenga dicha notificación convocará a los posibles herederos para la repartición de la herencia del discapacitado. Un saludo
10/12/2012 18:23
Con respecto a la pregunta anterior, me gustaría saber si es cierto o no?. Gracias