Hola quisiera, de ser posible, me den una respuesta a la siguiente consulta:
Mi tía (Alemana residente en Munich, viuda y sin hijos) falleció en Munich hace 2 años y dejó como única heredera a su hermana (mi madre que vive y tiene residencia en Argentina). Ya cumplidas todas las gestiones hereditarias con su abogada de Munich hace 15 días se solicitó una cuenta para realizar el giro del dinero heredado. Pero mi madre (que es viuda) falleció hace un mes, entonces mi único hermano (que vive y reside en Argentina) y yo (que vivo y resido en España) somos los únicos herederos.
Una vez que comuniquemos al liquidador de mi tía la nueva situación, en que, por sucesión, ahora una mitad le corresponde a mi hermano y la otra a mí, mi duda es: el dinero se giraría desde Munich a Argentina y luego una mitad quedaría para mi hermano y la otra (la mia) se giraría de Argenina a España ( con el consiguiente perjuicio de pasar los euros a pesos argentinos y luego nuevamente a euros) o se puede directamente girar desde Munich una mitad a Argentina (donde reside legalmente mi hermano) y la otra a España (donde resido legalmente yo)?
Gracias
No véo ningún problema.
Nueva declaración de herederos,a pagar de nuevo,de eso no escapa,y cada uno proporciona una cuenta.
Amén de que no véo por que hay que pasar de euros a pesos y de nuevo a euros,la transferencia puede hacerse perfectamente en cualquier divisa,y más en este caso,que el peso argentino no cotiza en el mercado de divisas.
Pues desde mi punto de vista, y salvo mejor y fundada opinión, no cabe hacer las cosas tan alegremente.
El dinero que tiene que recibir de Alemania es un activo de la masa hereditaria de su madre. Ahora que ella ha fallecido se abre la sucesión que se regirá por la normativa argentina, ya que residía allí. Habrá que estudiar la ley argentina para ver qué normas rigen la sucesión, si su madre hizo testamento o no, cómo repartió sus bienes si es que hizo testamento, y cómo se reparte según la ley aplicable cuando no existe testamento.
Considero que la mejor opción es que se informen con un abogado en argentina para que les diga cómo debe hacerse el trámite.