Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia dificil

1 Comentarios
 
Herencia dificil
24/01/2006 10:51
Mi abuelo materno fallecio y mi abuela materna tiene problemas mentales aunque desconozco si seria posible impedirla , aunque hay antecedentes de ingreso en centro psiquiatrico.
La acogió una tia mia por intereses en la mejora de su parte de la herencia .
Mi madre esta enferma en Suiza , impedida mentalmente ingresada en un centro .
Para defender los intereses de mi madre , frente a mis tios , en la herencia , ¿qué trámites he de realizar? , puesto q mi abuelo materno no dejó testamento. En total son 7 hijos los herederos , incluida mi madre aunque un hijo ya falleció.
Yo tengo una hermana tambien. ¿Cómo puedo hacer para representar a mi madre sin tener q ir a Suiza ?
Mis tios de aqui se han repartido el trigo , la hierba de los prados , un tractor etc... y en las cuentas bancarias no se si han entrado , aunque esta pendiente el pago de unas expropiaciones y me temo q utilizando a mi abuela metan mano .

Es un lio para mi.

Agradezco cualquier orientacion q me podais dar . Gracias
24/01/2006 12:22
Necesitas un abogado del cantón de tu madre que hable además castellano.

Él debería solicitar la incapacitación de tu madre, tu nombramiento como tutor y, en paralelo, te obtendría un poder general, especificando que incluye concretamente también temas sucesorios y familiares.

Te puedo enviar un listado si quieres, dejando claro que NO los recomiendo de ninguna forma, sino que aparecen en listados públicos como abogados suizos con conocimiento de español.

herencias