Que yo sepa en Andalucia no hay un derecho civil específico,no?? rige el derecho común, por lo tanto deben hacer el cuaderno particional una vez aceptada la herencia, pues los hijos tienen derecho a la legítima y da la sensación de que no han repartido nada ni el dinero ni la casa.
En materia de impuestos depende de su Comunidad, pregúntelo en su delegación
Saludos y a su disposición,
ino@divorciosycomunidades.com
Hola, mi abuelo ha fallecido y mi abuela queda viuda. Hay un testamento hecho del uno para el otro y despues para los hijos. La herencia es una casa y unos 50000 euros . Tiene tres hijos vivos y una fallecida que a su vez tenia dos hijos que, supongo, pasarian a ser sus herederos y por tanto de los abuelos. Mi pregunta es que sucedera con el dinero ahora? Tiene la viuda que repartirlo ahora? Puede gastarlo a su antojo?
Ademas de esto, parte de los hijos han comprobado que ha habido un gasto excesivo de una cuenta corriente desde que el matrimonio se fue a vivir con una de las hijas, hay algo que pueda obligar a explicar esos gastos? Ellos se encontraban en una situacion bastante critica y eran muy bulnerables cuando fueron a vivir con ella. Como se puede proteger el patrimonio economico de la viuda para que no puedan abusar de ella ? Gracias, espero alguna respuesta.