Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia del uno para el otro y despues para los hijos

2 Comentarios
 
Herencia del uno para el otro y despues para los hijos
08/05/2023 17:55
Hola,caso de matrimonio con todo patrimonio en gananciales y con testamento del uno para el otro y despues para los hijos.La duda es...,tras el fallecimiento de uno de los conyuges¿tendrian que pasar obligatoriamente viudo/a e hijos por la notaria a aceptar la herencia mientras el otro conyuge sigue vivo y tiene el usufructo de todo y los hijos quedar con su parte de herencia en nuda propiedad? o se podria simplemente si estan todos de acuerdo dejar la herencia como yacente mientras que el conyuge viudo este vivo y despues a su fallecimiento aceptar la herencia los hijos todo de una vez y asi disponer de la herencia en su totalidad?
08/05/2023 22:06
Alucho
Buenas noches, hasta lo que yo se, si podrias, me ha pasado con la defuncion de mi padre en 2020 y la de mi madre en 2022, fecha esta ultima que ya fuimos a notaria para poner la vivienda a nombre de los heredero.

Si tienes que tener en cuenta que debes realizar la Liquidacion de Impuestos , para la cual tiene 6 meses, los mismo que para el pago de plusvalia, si hubiera inmueble que liquidar.
Salvo mejor opinion
09/05/2023 08:38
Alucho
La herencia se puede dejar yacente, no hay plazo para la aceptación. Se puede quedar así indefinidamente mientras ninguno de los herederos requiera al resto y solicite el reparto.
Lo que no se puede dejar pasar es el ISD.