Hola, dejo mi consulta con el fin de que algun profesional o persona con situación similar me pueda ayudar u orientar...
A mi madre hace más de 20 años que el ayuntamiento le otorgó una vivienda de éstas que dan a personas que no tienen mucho dinero.
Somos 5 hermanos, todos estamos independizados ya y uno de ellos tiene un alto porcentaje de discapacidad y vive en una residencia para personas discapacitadas.
A todo esto, mi madre dice que ahora ha comprado al ayuntamiento esa vivienda que le dieron, la ha pagado a medias con uno de mis hermanos (el que vive más cerca porque los demás vivimos lejos) sin ni siquiera consultar al resto de hermanos, seguramente la habrán puesto a nombre de ambos.
Mi pregunta sería, ¿es eso legal? cuando mi madre fallezca y se tenga que repartir la herencia, ¿la casa será solamente para ese hijo que la ha pagado a medias con ella o igualmente se tendría que repartir?
Ya se que a todos los hijos les corresponde la legítima, por eso no sé como se repartería la casa. Además, ¿la parte de mi hermano discapacitado se la llevaría el ayuntamiento o la residencia?
Mi madre se defiende agarrándose al hecho de que ese hijo es el que más la está cuidando estos últimos años por lo tanto el que más se la merece, esto sucede porque como ya he mencionado anteriormente es el que vive más cerca que el resto, el único que puede visitarla todos los días y el último que se ha independizado de casa de mi madre.