perdón, creo que no he respondido a la pregunta.
Sí hay contadores individuales.
Las demás viviendas no tienen "nuestro grifo", es algo que se hizo de forma ilegal.
es una comunidad de varios pisos (unos 20 pisos). Cada vivienda tiene un contador junto su llave de paso.
El problema es el grifo en cuestión que está enganchado a alguna tubería ajena a nuestra vivienda, no sabemos si es agua general de la comunidad (por lo que sube hacia el vecino de arriba) o es agua del municipio. La cuestión es que para cortar el agua de esa tuberia habría que hacerlo a toda la comunidad.
muchas gracias
Explique un poco mejor ese "acceso a agua comunitaria o de la calle".
¿Se trata de que no hay contadores individuales, directamente con la empresa municipal suministradora, sino uno solo comunitario y la Comunidad pasa un cargo por el gasto?.
¿Las otras viviendas, estan en la misma situacion?.
hola, mis hermanos y yo vamos a heredar el piso de mis padres, el problema es que la vivienda (un piso) tiene un acceso a agua comunitaria o de la calle. es ilegal y parece ser que lo hizo nuestro padre hace 10-15 años. Queremos saber qué responsabilidad tenemos nosotros y qué hacer para dejar correctamente la vivienda para venderla.
muchísimas gracias