La aceptación de la herencia no implica necesariamente su adjudicación. La adjudicación (con la previa partición) es un documento en el que, con la conformidad de todos, cada heredero adquiere los bienes concretos según acuerdo unánime.
Gracias por la respuesta, la herencia esta adjudicada, hemos hecho la aceptacion de herencia hace tiempo, mis hermanos me ceden su parte, yo me encargo de hacer las escrituras, este sobrino en su dia dijo estar conforme y ahora ha cambiado de idea, mis hermanos no quieren cedersela por que quiere hacer negocio con la vivienda y no estamos de acuerdo en eso
Si la herencia no está adjudicada, cualquier acuerdo debe ser unánime, salvo que al menos un 50% pida al juzgado o a un notario el nombramiento de un contador partidor.
Somos 4 hermanos el hiijo de un hermano fallecido o sea un sobrino, en total cinco, hemos heredado una casa en ruinas ,mis hermanos me ceden su parte, pero mi sobrino no esta conforme con el precio y tambien quiere la vivienda, le hemos dado un precio para que compre y no esta conforme, mi pregunta es, ¿si mis hermanos me venden sus respectivas partes y somos la mayoria, que pasaria con la parte que le corresponde a mi sobrino.